APAT ARGENTINA

MISIÓN

Somos una ONG que atiende las necesidades de los pacientes transplantados y en lista de espera, en temas médicos, asistenciales, sociales y legales generando compromiso con la comunidad culturalmente diversificada.

VISIÓN

Ser reconocidos por la comunidad como la principal ONG de Latinoamérica por la orientación al paciente transplantado y en lista de espera, integrantes del CAP INCUCAI y de CLACOPT  con compromiso y responsabilidad social que caracterizan a nuestro equipo de trabajo.

CAP (Consejo Asesor de Pacientes)
CLACOPT (Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Pacientes Transplantados y en situación de transplante)
VALORES

RESPONSABILIDAD SOCIAL. Nuestro compromiso con los pacientes transplantados y en lista de espera se renueva diariamente para generar concientización en la sociedad.

RESPETO. Hacia los derechos y dignidad del paciente transplantado y en lista de espera que solicita nuestra intervención en busca de una rápida solución para los inconveneintes por los que transita.

TRABAJO EN EQUIPO. Coordinamos e integramos esfuerzos entre diferentes personas para lograr resultados positivos en problemáticas del pacientes transplantado, en lista de espera y la comunidad.

DIVERSIDAD. Estamos comprometidos con las personas transplantadas y en lista de espera, en busca de mejorar su calidad de vida para que las posibilidades sean equitativas para todos en la sociedad.

COMPRENSIÓN. Trabajamos sobre la necesidad de los pacientes transplantados y en lista de espera de ser escuchados y comprendidos en los sentimientos por los que está pasando, para generar alivio y tranquilidad.

SOLIDARIDAD. Nos impulsa la empatía y el trabajar siempre para que la persona transplantada y en lista de espera mejore su calidad de vida y sea reconocido en la sociedad.

Nuestros Logros
  • Ampliación de la personería jurídica de A.P.A.R. (Asociación  de Pacientes Renales) a todo tipo de transplantes.
  • Revocación de la circular 1005 de PAMI los monoclonares e inmunosupresores, drogas de última generación en su momento.
  • Remoción mediante el senado de la Nación y otros organismos oficiales, del interventor del PAMI en el año 1997.
  • Acercar medicamentos sin cargo (donados por diferentes laboratorios) a más de 400 pacientes en todo el país.
  • Mejorar la entrega de medicación a pacientes de obras sociales, con el apoyo de medios masivos de comunicación.
  • Ser miembros asesores del INCUCAI, conforme la resolución Nº 330/2000 Ministerio de Salud de la Nación.
  • contar con un espacio en un medio masivo de comunicación a fines de comunicar a la población sobre los últimos avances y experiencias de diferentes personas transplantadas.